proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 septiembre, 2021

VIDEO/CMD propone vacunar niños a partir de los 6 años para protegerlos de variante Delta

República Dominicana-El presidente del Colegio Médico Dominicano, afirmó este viernes que la circulación de la peligrosa variante Delta era crónica de una muerte anunciada y recomienda al Gobierno buscar alternativas para un retorno seguro a las calles presenciales.

Ante la confirmación de que la variante del Covid-19, Delta ya circula en varias provincias del país, momentos en que la comunidad educativa se dispone a retomar las clases presenciales, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, sugiere al Gabinete de Salud vacunar con el fármaco Sinovac a los niños a partir de los 6 años, como se está haciendo en otros países, entre ellos Chile.

El representante del gremio que agrupa a los profesionales de la medicina, entiende que a partir del comportamiento de la pandemia en los próximos días, el Gobierno debe evaluar si es seguro o no volver a las aulas, así como continuar con la desescalada del toque de queda.

Al igual que las autoridades sanitarias, Waldo Ariel Suero advierte sobre la peligrosidad y la letalidad de la variante Delta, confirmada por el Ministerio de Salud Pública este jueves.

De acuerdo al ministro de Salud, Daniel Rivera, las provincias donde hasta el momento se ha registrado la variante de la enfermedad son Duarte, con dos casos, Santo Domingo, con uno, San Cristóbal con uno y La Altagracia con uno.

El ministro de Salud afirmó que de las 5 personas positivas a la variante Delta, 4 no están vacunadas, por lo que insiste en la importancia de la inoculación para prevenir los contagios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario