proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 17 septiembre, 2021

VIDEO/JAD pide al Gobierno prestar 20 mil millones al sector agro para reponer perdidas por pandemia

República Dominicana-La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) pidió al Gobierno la liberación de 20 mil millones de pesos para ser prestados a tasa cero a los productores del sector agro, a fin de poder la palear la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

Los 20 mil millones de pesos que solicita la JAD al Gobierno serán destinados especialmente a los productores de arroz, sector que asegura Luis Bonilla, presidente del Consejo de Directores de dicho organismo, está en crisis, debido al incremento en los costos de producción generado por la pandemia del Covid-19.

Expresó que dicha crisis podría agudizarse, ya  que se ha empezado a importar arroz, pese a que en el país se produce dicho cereal en las cantidades necesarias.

Asimismo indicó que durante la crisis sanitaria el sector agro ha dejado de percibir más del 20 por ciento se sus ganancias, situación que atribuye al alza de los precios de primera necesidad.

El representante de la JAD, aseguró además que los Gobiernos no han jugado su rol para hacer a los productores dominicanos más competitivos.

Respecto a la denuncia sobre importación de gallinas ponedoras, en detrimento de los productores de huevo, Luis Bonilla afirmó que esa situación está controlada.

Bonilla fue abordado al respecto previo a la firma de una alianza estratégica con Agrocolor Caribe, que permitirá a los productores y empresas nacionales contar con mejores servicios de certificación y auditoria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario