proceso.com.do

Dominicanos en Nueva York piquetean al presidente Luis Abinader

Nueva York-Integrantes del movimiento “Acción Rápida”, junto a otras organizaciones, piquetearon al presidente Luis Abinader este sábado, previo a un acto del presidente, en el Teatro United Palace, en la Plaza Las Américas, en Nueva York, donde el mandatario se encuentra desde ayer para participar en la 76va Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El mismo estuvo dirigido por Dayanara Borbón, Radhamés García, y Mónica Zapata, entre otros, quienes vociferaron consignas y epítetos contra el Gobierno y el Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.

El grupo exigía un pliego de demandas comunitarias contenida en un documento que entregarían al mandatario, pero le fue entregado al Ministro Administrativo, José Ignacio Paliza.

Entre las demandas figuran la rebaja de los servicios consulares, que cada peso que entren a los consulados sea transparentado, la derogación del decreto No.430-17 que obliga a pagar USD$10.00 dólares a los dominicanos como turistas que visitan su propio país.

Asimismo, seguridad jurídica para los inversionistas residentes en el exterior, rebaja de los impuestos a los tickets aéreos; aumento de los años de los vehículos utilitarios de 5 años a 8 años.

Del mismo modo, abogaban por la despenalización del aborto, cuando la vida de la madre corra peligro, en caso de violación e incesto o cuando el feto sea inviable.

Luego, los protestantes fueron desalojados del lugar hasta la calle por agentes policiales, ya que se encontraban dentro de la propiedad de La Plaza.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario