Logo Proceso.com.do
Domingo, 17 de Octubre, 2021

FEDA creará 3,500 nuevos empleos con proyectos agroindustriales

SANTO  DOMINGO.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio, informó que en esa institución se crearán 3,500 nuevos empleos directos e indirectos en el último trimestre de este año con la incorporación de 70 proyectos agroindustriales que están paralizados en diferentes comunidades del país.

Dijo que la creación de esos nuevos empleos se producirá con la inyección de recursos económicos y personal técnico para mejorar la producción nacional y el nivel de vida de los agricultores.

Toribio habló en un encuentro con productores de la Asociación de  Agroexportadores del Norte (ASAGEN), municipio de Villa González, en la provincia de Santiago.

El funcionario aseguró que ese organismo apoyará con asistencia técnica y financiera los productores de Villa González.

Toribio le dijo a los productores que el FEDA los apoyará en todo el proceso productivo para que aumenten el volumen y la calidad de la producción destinada a la exportación.

”Villa González y toda esta zona cuenta con un potencial medioambiental y tierras fértiles para producir coco, aguacate, pitahaya, piña, lechosa, plátano, guineo, molondrón y mango que tienen mercado seguro en Europa”, indicó Toribio.

El funcionario planteó la necesidad de ayudar al pequeño y mediano productor de la zona de Santiago para cumplir el anhelo del presidente Luis Abinader de masificar el empleo para que haya desarrollo y progreso allí.

”Estamos formando un grupo de apoyo agroempresarial para darle un impulso a las cooperativas para poder aumentar la producción y mejorar su calidad para la exportación que cumplan con los exigentes requisitos del mercado internacional”, expresó el director del FEDA.

En tanto, el presidente de la Asociación Agroexportadores del Norte, Jance Estévez, informó que esa entidad tiene 12 años de historia y que inició sus operaciones en el 2009 junto a técnicos del área y productores con incidencia nacional.

”Aquí en Villa González tenemos una mina de oro por estar en el centro del país y con las mejores tierras y medio ambiente favorables para producir todos los rubros agrícolas de buena calidad para exportar a Europa, Asia y Estados Unidos”, dijo Estévez.

Indicó que la asociación tiene el mercado nacional asegurado para colocar la producción de toda esta región.

En el encuentro del director del FEDA con productores participaron el alcalde de Villa González, César Álvarez; Agustín Álvarez, director regional de Agricultura; Ignacio Batista, de INDOCAFE; el subdirector del FEDA, Luis Germán, y el director Operativo de ese organismo, Mártires Montero, entre otros.

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube