proceso.com.do

Luis Abinader asegura en Nueva York que llegó la hora de romper con mala calidad educativa en RD

Nueva York-El presidente Luis Abinader advirtió en Nueva York que llegó la hora de romper el círculo vicioso de tener una mala educación en todos los niveles, asegurando que dicha situación hace que profesores mal formados regresan a las aulas para impartir docencia.

El jefe de Estado afirmó que desde ahora empezará la revolución educativa del 4 por ciento, de la cual resaltó estará encargado.

“Tenemos que romper el círculo vicioso de tener una mala educación en primaria, ese joven pasa con mala educación a secundaria y de secundaria pasa con mala educación a la universidad y de la universidad sale graduado en educación y vuelve entonces como profesor con esa mala educación”, precisó el mandatario quien se encuentra en la ciudad de Nueva York cumpliendo con una agenda que incluye su participación 76va Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las declaraciones del gobernante dominicano se producen momentos que se conoce que solo un 4 por ciento de los participantes en el concurso de oposición docente aprobó el  examen auspiciado por Ministerio de Educación.

El mandatario dijo que se debe formar de manera continua a los docentes, entregando recursos para maestrías, además de trabajar con la educación inclusiva para avanzar con los niños y niñas especiales.

Agregó que no se puede avanzar cuando la mala educación inicia desde la primaria y concluye a nivel universitario y explicó que para empezar a cambiar en el horario de la modalidad de tanda extendida están siendo incorporadas materias relacionadas con la empleabilidad.

El jefe de Estado dijo que su Gobierno también se propone transformar la mitad de los liceos en politécnicos, tras revelar que ya existe un plan aprobado con el Banco Mundial.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario