proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 19 septiembre, 2021

Minerd inaugurará año escoñar este lunes en escuela de sector Honduras; más de 2 millones de estudiantes están convocados

República Dominicana-El acto oficial de apertura del año escolar presencial, pautado para este lunes 20, se realizará a las 10 de la mañana, en la escuela General Antonio Duvergé, ubicada en el sector Honduras, en el Distrito Nacional, y será encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y el Ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Igualmente, la apertura del año escolar 2021-2022 se desarrollará de forma simultánea en las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos del país, indica una nota de prensa de la entidad.

El Minerd convocó al "Retorno a la Alegría" a más de dos millones de estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria, de los sectores público y privado.

El Ministro Fulcar indicó que 5 mil 167 centros educativos estarán en la Jornada Escolar Extendida, con una matrícula de 1 millón 236 mil 141, mientras que otras 200 escuelas estarán entrando a dicha modalidad en los primeros meses del año escolar.

“Por primera vez en los últimos ocho años para este año escolar se dispondrá de libros de textos para todos los niveles de la educación preuniversitaria, además de mobiliario escolar, registros escolares, guías para docentes, actas de calificaciones, manuales y portafolios”, indica un documento del Minerd enviado a los medios de comunicación.

Durante el acto de apertura, el ministro Roberto Fulcar develará los Pilares, Misión, Visión y Valores en que orienta el modelo educativo Educación para Vivir Mejor, que impulsa el Minerd.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario