proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • domingo 19 septiembre, 2021

Policía Nacional integra cientos de niños y adolescentes al programa Policía Juvenil Comunitaria en las regiones norte y sur

República Dominicana.-Como parte de la estrategia de Seguridad Integral y Plan de Transformación de la Policía Nacional, la Dirección de la Policía Comunitaria,  inició un recorrido por las regiones Norte y Sur, con el objetivo de lanzar de forma oficial el programa Policía Comunitaria Juvenil.

El director de la Policía Comunitaria, coronel Frank de Los Santos, en nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Edwar González Sánchez,  inició junto a un equipo la intervención en la Ciudad de Santiago, dicha actividad contó con la participación de 280 niños que oscilan entre 10 y 17 años, quienes desde ya pasan hacer parte del proyecto Policía Juvenil Comunitaria.

El evento además contó con  la presencia de la Gobernadora de esa ciudad,  Rosa Santos, Gral. Báez Aybar, Ulises Rodríguez, Director Gral. de Proindustria, Radhamés García, miembro de la Comisión de la Reforma de la Policía Nacional, entre tras autoridades.

Al concluir la actividad el director de ese cuerpo coronel Frank de Los Santos, junto  al equipo que integran el programa se trasladó hacia el Municipio el Cercado, de la provincia San Juan de la Maguana, dónde impactaron  a unos 200  niños de forma positiva entrenándolos   en valores morales, ética, la vida policial, educación,  prevención en Antipandillas, Antinarcóticos y Policía Comunitaria.

 

Este último evento contó con la presencia de varias  personalidades de la clase civil, política, militar y policial, como son el General de Brigada Dr. Mario Objío Morales, P. N., Director Regional  Suroeste, en representación del Director General de la Policía Nacional, Mayor Gral. Lic. Edward Sánchez González, P.N., los señores, gobernadora provincial Elvira Corporán de los Santos, Leudis Montero síndico Derrumbadero, Emigdio Sánchez alcalde de Batista, Emigdio Pirón en representación del alcalde del Cercado José Morillo, Albasela Fulcar Coordinadora Municipal, Josefina García enlace comunitaria, Johanna Peterson enlace de la Iglesia y Comunidad, coordinadores e instructores de esa demarcación, padres de los juveniles, entre otros.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario