proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 19 septiembre, 2021

Será la tarde de este lunes cuando se conozca medidas de coerción a Juan Carlos Mosquea, vinculado al caso Falcón

República Dominicana-La Oficina de Atención Permanente de Santiago fijó para este lunes a las 3:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a Juan Carlos Mosquea Eduardo, acusado de ser parte de la red de lavado de activos procedente del narcotráfico conocido como Operación Falcón.

Mosquea Eduardo fue detenido la noche del pasado jueves en medio allanamientos en la provincia Puerto Plata.

El Ministerio Público solicita 18 meses de prisión preventiva contra Mosquea Eduardo, a quien le imputa haber prestado su nombre para la compra de propiedades y la administración de empresas a su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, señalado como el cabecilla de la supuesta red que ha operado en República Dominicana desde el 2012.

A Mosquea Eduardo se le imputan los delitos de asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego. El juez Cirilo Salomón, quien cubre el turno de la tarde en el tribunal, sería quien conozca de la solicitud.

Para este lunes también está pautada la continuación del conocimiento de la medida de coerción contra otros 23 de los acusados en la Operación Falcón, luego de que el pasado viernes la jueza Iris Borges decidió reenviar la audiencia para dar lugar a que los abogados completen sus presupuestos de defensa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario