República Dominicana-Algunas escuelas no pudieron unirse al llamado del Ministerio de Educación para iniciar este lunes la docencia presencial, debido a problemas de infraestructura y deficiencia en servicios básicos como luz y agua, esencial para mantener la higiene y evitar el contagio por Coronavirus.
Debido a que lleva más de un año sometida a un proceso de reparación que en la actualidad está paralizado, lo que mantiene las aulas llenas de escombros, la Escuela Básica Eugenio María de Hostos, en Buena Vista Segunda, en Villa Mella, no pudo iniciar la docencia presencial, como dispuso el Ministerio de Educación.
En el plantel no cuentan con abanicos, para mantener la ventilación que indica el protocolo anti-covid, ni disponen de electricidad, ni agua en los baños, a lo que se suma la falta de una puerta en la entrada principal.
Ante las deficiencias que impidieron el retorno a las aulas, el centro dispuso continuar con las clases virtuales, lo que representa un gasto extra para los maestros, que deberán disponer de su propio Internet.
La situación provocó el disgusto de los padres, que aseguran no cuentan con los recursos para que sus hijos tomen clases a distancia y exigen la terminación de la remodelación de la escuela.
Este martes los padres y madres acudirán hasta el distrito escolar correspondiente a exigir el acondicionamiento del plantel, para que sus hijos puedan volver a las clases.