proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • martes 21 septiembre, 2021

Colegio Médico propone vacunar niños de 5 años de edad en adelante contra el Covid-19

Santo Domingo.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) propuso este martes que sean vacunados contra el COVID-19 los niños con edades entre los 5 y 11 años para evitar rebrotes del virus a raíz del inicio de las clases presenciales.

“Entendemos que si ya otros países están vacunando a los niños. ¿Cuál es el inconveniente? . Nosotros fuimos los pioneros en aplicar la tercera dosis , que se nos criticó mucho y ha salvado muchas vidas” , dijo el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

El gremio argumenta que su propuesta tiene base en las experiencias internacionales. Cita el caso de China, donde se están vacunando los niños desde los 3 años de edad y en Chile desde los 6. La propuesta del Colegio surge a propósito de que casi dos millones de estudiantes fueron convocados a regresar a las aulas y algunos colegios del Distrito Nacional han tenido que cerrar luego de dos semanas de clases presenciales por la aparición de varios contagios de COVID- 19.

“El Colegio Médico Dominicano entiende que el Gobierno debe darle una respuesta urgente a este problema debido a que ayer se confirmó que algunos colegios comienzan a cerrar y esto nos preocupa sobre manera , frente la posibilidad de que exista un nuevo rebrote de la pandemia”, indicó Suero

El presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, reconoció que la vacunación de los niños debió hacerse antes de iniciar las clases presenciales, pero resaltó que lo importante es iniciar la vinculación cuanto antes. Asimismo, el especialista de la salud llamó  a las autoridades educativas a valorar la posibilidad de suspender las clases presenciales si aparecen brotes de COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario