proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 21 septiembre, 2021

Ex directora de Pro consumidor recomienda al gobierno negociar con productores para estabilizar precios locales

Santo Domingo. Ante el incremento de los precios de los productos de la canasta básica dominicana de hasta un 100 por ciento en los últimos meses, y que por el libertinaje en el libre mercado se especula en el establecimiento del costo de los alimentos, la ex directora de Pro consumidor, Altagracia Paulino, sugirió al gobierno ponerse de acuerdo con los productores y comerciantes a fin de reglamentar los precios y con ello evitar la variación de los mismos .

Por otro lado la también La presidenta del Observatorio Nacional para la Protección del Consumidor, saludó la prohibición de la comercialización de los químicos con los que se fabrica el ácido del diablo, ante el aumento de los crímenes ejecutados con estad sustancia.

En ese sentido, dijo que las anteriores autoridades se descuidaron al permitir la circulación del compuesto tóxico incluso de forma clandestina.

Paulino fue abordada sobre los temas en el marco del Foro de Consumo Responsable y sustentable, que busca concienciar acerca de las consecuencias del cambio climático.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario