Logo Proceso.com.do
Martes, 24 de Mayo, 2022

Onamet pronostica lluvias por vaguada y efectos tormenta Peter; emiten alerta para 5 provincias y DN

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes incremento notable las precipitaciones sobre el país, debido a un flujo de viento del noreste aportando bastante humedad y la incidencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera.

Explicó que las lluvias además son provocadas por los efectos indirectos de la tormenta tropical Peter, que está pasando al norte de Puerto Rico sobre el océano Atlántico.

La Onamet dijo que se esperan aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las horas matutinas sobre las porciones norte y noreste, extendiéndose después del mediodía con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones este, sureste, suroeste, Cordillera Central, así como, zona fronteriza, principalmente hasta las primeras horas de la noche.

La Oficina Nacional de Meteorología informó que colocó en alerta cinco provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Subscribete a nustro canal de YouTube