Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

Hasta el Tribunal Electoral duda de la “limpieza” de su nómina y comienza a pagar con cheques

SANTO DOMINGO, RD. – Con el objetivo de transparentar la nómina y establecer controles, el Tribunal Superior Electoral (TSE) inició este miércoles el pago con cheques a los servidores de la institución, correspondiente al mes de septiembre.

Los primeros en recibir sus pagos fueron los jueces de la alta corte, comenzando por los magistrados Ygnacio Pascual Camacho, Pedro Yermenos Forastieri, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Fior D’Aliza Pérez y Fernando Fernández Cruz.

El presidente del TSE, magistrado Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, dijo que más de 300 empleados de esa alta corte empezaron a recibir sus pagos personalmente, departamento por departamento en presencia de auditores, la dirección de Recursos Humanos y el área Financiera.

La medida es aplicada por disposición del pleno del Tribunal Superior Electoral, por lo que cada empleado deberá recibirlo personalmente.

«Todos los servidores, incluyendo los jueces y jueza, reciben sus pagos por cheques correspondientes a septiembre, conjuntamente se hará la auditoria en cada departamento del tribunal», precisa un comunicado de prensa.

Subscribete a nustro canal de YouTube