proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 septiembre, 2021

VIDEO/Alianza País propone reforma fiscal a través de la cual se audite gasto público y se disminuya impuestos

República Dominicana-El Partido Alianza País propuso la firma una reforma fiscal integral orientada a incentivar la producción, a garantizar la sostenibilidad financiera y ambiental y a generar equidad distributiva para avanzar hacia progreso económico y el desarrollo social.

Alianza País precisó que la reforma que propone no debe ser un parche para la aplicación de más impuestos a la población y que a través de la misma se debe auditar el gasto público.

La organización política asegura que para lograr una reforma fiscal integral esta debe estar enfocada en seis principios fundamentales, entre ellos la transparencia, la equidad fiscal, la progresividad impositiva, así como auditar la deuda pública.

El presidente del partido, Guillermo Moreno, criticó el nivel de endeudamiento que al igual que pasados Gobiernos, lleva la gestión del presidente Luis Abinader, asegurando la misma compromete el gasto público y la calidad de los servicios  a lo que dijo se suman los altos niveles de evasión y de corrupción.

Asimismo calificó de aérea la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo durante la segunda ronda del dialogo nacional por las 13 reformas, que incluye la fiscal, asegurando que todavía esperan sugerencias concretas en cuanto a este y otros temas.

Alianza País asegura que la reforma fiscal que propone crea un escenario favorable para el aumento progresivo de las recaudaciones fiscales, el desmonte del déficit y la reducción de la deuda pública.

De igual forma sugiere el rediseño del presupuesto nacional, a fin de que sea un instrumento de desarrollo y disminución del gasto público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario