proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 22 septiembre, 2021

VIDEO/Por falta de uniformes más del 10% de estudiantes de centros del DN no se integran a clases

República Dominicana-A tres días de haber iniciado el año escolar 2020-2021, en medio de la pandemia del Covid-19, entre el 10 y el 15 por ciento de la población estudiantil de algunos centros educativos del Distrito Nacional no se ha integrado a la docencia.

La falta de útiles escolares es el principal motivo que ha impidiendo que estudiantes inicien este período escolar presencial, luego de un año virtual y a distancia debido la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

En la escuela República de Guatemala el 15 por ciento del estudiantado no se ha integrado a clases, indicó Carmen Damaris Padilla, coordinadora docente del centro ubicado en el sector Renacimiento del Distrito Nacional.

Mientras que en la escuela Madame Germanie Rocour de Peyerano, en el sector El Millón, solo falta por integrarse un diez por ciento de la población estudiantil.

En ambos centros se mantiene una adecuada distancia entre los estudiantes, se exige el uso de mascarillas, toma de la temperatura y han optado por enviar al recreo de forma gradual  a los alumnos, a fin de que no se aglomeren, como indica el protocolo anti-covid.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario