proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • jueves 23 septiembre, 2021

Diputados Advierten inconstitucionalidad en el proyecto de Ley de Extinción de Dominio

Santo Domingo.- Diputados advirtieron que el proyecto de Ley de Extinción de Dominio pudiera resultar inconstitucional si se aprobara con la redacción que tiene en la actualidad.

El diputado Plutarco Pérez exhortó que la pieza debe ser estudiada lejos del populismo que se ha generado por los actuales casos de narcotráfico y corrupción para garantizar que la pieza no sea contraria a la Carta Magna. "En la forma en que está de ser aprobada puede ser declarada inconstitucional, nosotros esperamos que el Congreso Nacional pueda abrir sus puertas para escuchar las opiniones de las personas más versada para determinar la factibilidad de la ley de Extinción de Dominio", dijo Pérez.

Por su lado, el diputado Alexis Jiménez recordó que las leyes no pueden tener efectos retroactivos por lo que entiende pertinente que la ley que busca decomisar los bienes provenientes de actos ilícitos establezca prescripción para invocar un juicio de extinción de dominio.

"Entendemos que debe ser un juez, el que debe establecer el juicio de extinción de dominio y en cuanto al tema de la prescripción consideramos que se debe establecer un tope, porque pudieran luego someter los bienes de personas con años de trabajo", dijo el diputado Alexis Jiménez.

Tanto la Cámara de Diputados como el Senado de la República han manifestado su interés, como institución, en que la pieza sea aprobada en esta segunda legislatura ordinaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario