proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 23 septiembre, 2021

Abinader regresa al país; reitera llamado a la comunidad internacional para atender a Haití

República Dominicana.-El presidente de la República, Luis Abinader, retornó este jueves al país luego de permanecer 6 días en los Estados Unidos donde se reunió con la diáspora dominicana radicada en esa nación y participó en 76 Asamblea General de las Naciones Unidas.

A su llegada al país el presidente de la República hizo un recuento de la agenda que agotó durante su viaje a la ciudad de Nueva York. El jefe de Estado reiteró que la comunidad internacional no puede esperar más para volcar su atención hacia Haití, tal como lo expuso en su discurso ante la ONU.

“La comunidad internacional ya no es momento de esperar, ya no es momento de análisis, de talleres, es momento de actuar, de actuar en relación con esa crisis que hay en ese vecino país y nosotros esperamos que ellos actúen. Mientras tanto vamos a tomar todas las medidas para proteger nuestro país”, sostuvo el gobernante.

En cuanto a los temas locales el mandatario respondió en torno al rechazo externado por el expresidente Leonel Fernández a una posible modificación constitucional, señalando que eso debe ser discutido en el Diálogo Nacional y sobre el desmonte al subsidio eléctrico anunciado por la Superintendencia de Electricidad, precisando que fueron temas discutidos en el Pacto Eléctrico.

El presidente Luis Abinader fue recibido por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, en el Aeropuerto Internacional de las Américas José Francisco Peña Gómez, donde aterrizó en un vuelo comercial a las 5:15 de la tarde.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario