Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Con el juicio Odebrecht en su etapa final el MP confía habrá condenas y los acusados absolución

SANTO DOMINGO, RD.- La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, afirmó que el Ministerio Público se mantiene firme y en espera de una condena a los imputados en los sobornos que alegadamente distribuyó en República Dominicana la empresa constructora Odebrecht, para conseguir contratos de obras del Estado.

La fiscal Ortiz definió como vacías las contrarréplicas de las defensas        de los imputados al Ministerio Público, y aseguró que en caso Odebrecht habrá condenas.

Contrario a lo que afirma la fiscal Mirna Ortiz, el imputado Conrado Pittaluga considera que será absuelto por las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo, quienes tienen la responsabilidad de fallar el caso.

Las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ordenaron la suspensión del juicio hasta el próximo lunes 27 de septiembre, a partir de las 9:00 de la mañana, sesión en la que los imputados tendrán la oportunidad de dirigirse al tribunal con su defensa material.

El Ministerio Público pidió al tribunal condenas de 10 años de prisión para los coacusados Ángel Rondón Rijo, representante empresarial de Odebrecht y Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas.

Para Pittaluga pidió 7 años de prisión, mientras que condenas de 5 años de reclusión para los también coimputados Andrés Bautista, expresidente del Senado; Tommy Galán, ex senador del PLD por San Cristóbal y Roberto Rodríguez, ex director del Inapa.

Además solicitó que todos los imputados paguen una multa de 200 salarios mínimos y que el tribunal ordene el decomiso de bienes en favor y provecho del Estado y el pago de las costas del proceso, además de que se les varíe la medida de coerción por prisión preventiva.

Subscribete a nustro canal de YouTube