proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 septiembre, 2021

Abinader: “Por razones históricas y prudencia, RD no debe participar en pacificación de Haití”

El presidente de la República informó que el próximo martes se reunirá el Consejo Nacional de Migración para establecer medidas especiales.

LA VEGA, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader, sostuvo que el tema haitiano ya no es solo de República Dominicana, sino que ahora “son todos los países que tienen que ir juntos a atender Haití”.

A la salida de una eucaristía oficiada en la parroquia del Santo Cerro, en La Vega, en conmemoración del día de Nuestra Señora de Las Mercedes, el presidente Abinader reiteró que en Haití la seguridad es lo primero que hay que resolver.

“Quisimos llevar ayuda por vía terrestre y tuvimos que hacerlo por vía marítima, porque no había seguridad vía terrestre”, señaló el presidente, en alusión a las ayudas enviadas desde República Dominicana a los haitianos afectados por un terremoto el pasado 14 de agosto.

El jefe de Estado agregó que el gobierno dominicano no puede brindar más que apoyo, tiempo y espacio, debido a que por razones históricas, diplomáticas y de prudencia, no se ha de participar en un grupo que vaya a pacificar ese territorio.

Dijo que tanto por razones humanas como de seguridad las naciones de la región se deben involucrar en el rescate de Haití

“No se puede hacer mucho en una sociedad cuyas autoridades no tienen dominio ni control de lo que sucede en su territorio, mientras son “controlados” por bandas armadas”, precisó Abinader.

Informó que el próximo martes se reunirá el Consejo Nacional de Migración para establecer medidas especiales.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario