Logo Proceso.com.do
Jueves, 28 de Octubre, 2021

Católicos honran desde esta mañana a la Virgen de las Mercedes

  • Portada
  • Proceso Por:
  • viernes 24 septiembre, 2021

Santo Domingo.-Desde las siete de la mañana, la Iglesia celebra hoy con diversos actos el Día de la Virgen de las Mercedes o Virgen de la Merced, patrona del pueblo dominicano y madre espiritual de miles de dominicanos que profe­san la fe católica.

El presidente Luis Abinader asiste a la misa por el Día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

Además de las misas y actividades litúrgicas en el Santo Cerro, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, encabezará hoy otra en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial, a las 11:00 de la mañana.

En el templo en honor a la virgen hay actos religiosos durante todo el día a partir de las 7:00 de la mañana.

La parroquia El Buen Pastor del sector Evaristo Morales de la capital, in­vitó también al Rosario de la Aurora, a las 7:00 de la mañana, el cual concluye con una eucaristía.

En ese templo habrá mi­sas a las 11:00 de la maña­na y 6:30 de la tarde. La Parroquia Jesús Maestro del Mirador anunció una procesión a las 10:00 de la mañana, acto que concluye con una misa a las 11:00 de la mañana.

La Comisión Militar y Poli­cial (Comipol) anunció un amplio operativo en las ca­rreteras del país, para lo cual reforzó el personal y los equipos a fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen al Santo Cerro hoy viernes.

Subscribete a nustro canal de YouTube