proceso.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 24 septiembre, 2021

Católicos honran desde esta mañana a la Virgen de las Mercedes

El presidente Luis Abinader asiste a la misa por el Día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

Santo Domingo.-Desde las siete de la mañana, la Iglesia celebra hoy con diversos actos el Día de la Virgen de las Mercedes o Virgen de la Merced, patrona del pueblo dominicano y madre espiritual de miles de dominicanos que profe­san la fe católica.

El presidente Luis Abinader asiste a la misa por el Día de “Nuestra Señora de Las Mercedes” efectuada en la Parroquia Santuario Santo Cerro en la provincia La Vega.

Además de las misas y actividades litúrgicas en el Santo Cerro, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, encabezará hoy otra en el Convento de las Mercedes, en la Zona Colonial, a las 11:00 de la mañana.

En el templo en honor a la virgen hay actos religiosos durante todo el día a partir de las 7:00 de la mañana.

La parroquia El Buen Pastor del sector Evaristo Morales de la capital, in­vitó también al Rosario de la Aurora, a las 7:00 de la mañana, el cual concluye con una eucaristía.

En ese templo habrá mi­sas a las 11:00 de la maña­na y 6:30 de la tarde. La Parroquia Jesús Maestro del Mirador anunció una procesión a las 10:00 de la mañana, acto que concluye con una misa a las 11:00 de la mañana.

La Comisión Militar y Poli­cial (Comipol) anunció un amplio operativo en las ca­rreteras del país, para lo cual reforzó el personal y los equipos a fin de garantizar la seguridad de las personas que se desplacen al Santo Cerro hoy viernes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario