proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 24 septiembre, 2021

Enmanuel Ginóbili seguirá con el equipo de San Antonio Spurs esta vez como asesor especial de operaciones deportivas

SAN ANTONIO.-El argentino Manu Ginóbili está de regreso con los Spurs de San Antonio, con el anuncio del club sobre su contratación el viernes como asesor especial de operaciones deportivas.

Ginóbili pasó toda su carrera de 16 temporadas en la NBA con los Spurs, ayudándolos a conquistar cuatro campeonatos.

El argentino fue elegido dos veces All-Star, seleccionado dos veces All-NBA y promedió 13,3 puntos en 1.057 partidos de temporada regular de 2002 a 2018.

Ginóbili —también campeón de la EuroLiga y medallista de oro olímpico como jugador— sigue siendo el líder de todos los tiempos de los Spurs en triples (1.495) y robos de balón (1.392).

San Antonio ganó el 72% de los partidos en los que él jugó, el mejor porcentaje en la historia de la NBA para un jugador con al menos 1.000 encuentros.

Los Spurs anunciaron la contratación de Ginóbili como parte de una serie de ajustes el viernes, incluyendo tres ascensos en el cuerpo de entrenadores: Willis Hall se convierte en un asistente de desarrollo de jugadores, Sean Sheldon ahora dirige la coordinación de video y Josh Brannon es el nuevo coordinador asistente de video.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario