Logo Proceso.com.do
Lunes, 25 de Octubre, 2021

La tradicional procesión de la Virgen de Las Mercedes recorre varias calles de la Zona Colonial

SANTO DOMINGO, RD.- Centenares de personas recorrieron este viernes diferentes calles de la Zona Colonial, participando de la tradicional procesión católica por el Día de la Virgen de Las Mercedes, patrona del pueblo dominicano.

La procesión fue encabezada por Fray Jorge Jiménez, superior de la orden de los Franciscanos y Frankelis Rodríguez, rector del Templo Patronal Las Mercedes.

Previo al inicio de la procesión,  el padre Fray Félix Plasencia ofició una misa en honor a la Virgen de Las Mercedes y donde abogó para que sea erradicado el narco-tráfico y la corrupción.

La imagen de la Virgen de las Mercedes, acompañada de los feligreses, hizo el recorrido con un traje crema y dorado, coronas de flores y cristales, a bordo de un carruaje que denominan “el paso”, adornado con rosas, lirios y velones blancos.

La procesión incluyó las calles Las Mercedes, Palo Hincado, Sánchez, Padre Billini y Hostos, en la Ciudad Colonial, donde la Virgen recibió a su paso la reverencia de cientos de personas.

Subscribete a nustro canal de YouTube