proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 24 septiembre, 2021

Obispo de La Vega respalda trabajo del Ministerio Público contra corrrupción

Asimismo pidió un mejor manejo de los recursos naturales, llamando a no hacer dinero a costa del daño al medio ambiente.

LA VEGA, RD.-Obispo de la Diócesis de La Vega, monseñor Rafael Rodriguez, dio este viernes un espaldarazo el trabajo que ha venido realizando el Ministerio Público en la lucha y persecución contra el narcotráfico y el lavado de activos.

Durante la misa con motivo al Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en Santo Cerro La Vega, donde asistió el presidente Luis Abinader, el lider religiosos expresó que todo parece indicar que para algunos funcionarios la costumbre ha sido más fuerte que el amor y que la pericia del Ministerio Público, razón por la que han prevalecido el narcotráfico y el lavado de activos.

En ese sentido, Monseñor Rodríguez dijo esperara que este sea el inicio sin retorno hacia la erradicación de la cultura de la corrupción, delito que entiende no solo roba al pueblo "unos chelitos", sino que le roba sin piedad el derecho a servicios básicos de calidad como salud, agua, educación y crea un grupo pequeño de privilegiados.

Durante el acto religioso, al que también asistieron la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; el senador de La Vega, Rogelio Genao y otros funcionarios y servidores públicos, el obispo también felicitó al Gobierno que encabeza Luis Abinader por su lucha contra la corrupción y la defensa de la cosa pública.

Asimismo pidió un mejor manejo de los recursos naturales, llamando a no hacer dinero a costa del daño al medio ambiente.

Estos temas los presentó el obispo Rodríguez a la Virgen de las Mercedes como plegarias, al considerar que son los que más preocupan al pueblo dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario