proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • sábado 25 septiembre, 2021

El dominicano Frankie Montás se convirtió en el quinto lanzador de Oakland con 200 ponches en una temporada

OAKLAND.-El dominicano Frankie Montás Al permitir solo una carrera limpia en siete entradas de calidad con ocho ponches, se convirtió en el quinto lanzador de los Atléticos en la historia de Oakland con 200 ponches en una temporada.

Con exactamente 200 ponches y al menos una apertura más en esta temporada, Montas tiene la oportunidad de estar solo con la segunda mayor cantidad de ponches en una sola temporada en la era de Oakland.

Por ahora, se une a Vida Blue (301 ponches en 1971), Barry Zito (205 en 2001), Todd Stottlemyre (205 en 1995) y Dave Stewart (205 en 1987) como los únicos lanzadores de Oakland en alcanzar la marca de 200 ponches.

Pasando por su sexta temporada en las Grandes Ligas, Montás, de 28 años, parece finalmente ponerlo todo junto. Durante la mayor parte de su carrera, fue visto como un lanzallamas que necesitaba afinar la otra parte de su juego. La versión 2021 de Montás, que se ha ganado el apodo de «MontACE» en los pasillos del Coliseum, parece ser el paquete completo.

Ahora con 13-9 y efectividad de 3.48 para la temporada, Montas podría estar haciendo un caso tardío a favor de algunos votos del Cy Young de la Liga Americana. Luego de la excelente salida del viernes, Montas se ubica empatado en el segundo lugar en victorias (13), tercero en entradas lanzadas (181), cuarto en ponches (200), quinto en efectividad (3.48) y séptimo en WHIP (1.19) entre los lanzadores de la Liga Americana.

Su repertorio eléctrico el viernes, que incluyó una recta que alcanzó un máximo de 98.8 mph, incluso ganó grandes elogios del manager de los Astros, Dusty Baker.

Con ocho juegos restantes en la temporada regular, los Atléticos podrían no tener suficiente tiempo para abrirse camino a una cuarta aparición consecutiva en la postemporada. Lo que sí tienen, sin embargo, es un posible as de buena fe para el futuro previsible en Montás, quien se ha establecido como un lanzador con efectividad desde el receso del Juego de Estrellas que ahora se ubica en 2.33 en 13 aperturas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario