Santo Domingo.-El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, instó este sábado al Gobierno dominicano a concentrar sus esfuerzos en respetar la Constitución y no en modificarla.
El mandatario reiteró que una reforma de la Carta Magna, en estos momentos, sería una distracción de los problemas que realmente afectan a la ciudadanía. En ese sentido, exhortó a las autoridades prestar atención al alza de los alimentos, a los productores de cerdo, a la seguridad ciudadana y otras problemáticas.
“En lugar de distraer la atención pública con lo que no es necesario, el Gobierno lo que tiene es que dedicarse a bajar los precios de los artículos de la canasta familiar. En lugar de hablar de la reforma a la constitución, lo que procede, hoy día, es prestarle más atención a la seguridad ciudadana en República Dominicana. Lo que se requiere, hoy día, no es hablar de reforma a la Constitución, sino atender a los productores de cerdos. Lo que procede es atender las demandas de los dominicanos radicado en el exterior; que es el caso de ustedes, que ven muchas cosas incorrectas e indebidas que se hacen en los consulados. Eso es lo que hará un Gobierno de la Fuerza del Pueblo”, exclamó Fernández.
El tres veces presidente de la República se refirió al tema en momentos en que juramentaba, en la ciudad de Salem del Estado de Massachusetts, a decenas de ciudadanos dominicanos que pasaron a formar parte de la nueva organización política.