proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 25 septiembre, 2021

Policía y Fuerza Aérea instalan retenes contra delincuencia en avenidas de SDE

En Santo Domingo Este se mantiene un tímido toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana como parte de las medidas para controlar la covid-19.

SANTO DOMINGO ESTE, RD.– Tropas combinadas de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) instalaron retenes contra la delincuencia en las principales calles y avenidas de este municipio.

 Los operativos eran supervisado personalmente por el director de la Policía en este municipio, el general de brigada, Francisco Rhommel López, y el general piloto Leonel Amílcar Muñoz, Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana.

Ambos oficiales se reunieron con parte de los hombres y mujeres bajo su mando en la avenida Venezuela casi esquina Puerto Rico, del ensanche Ozama.

En este punto, se mantenía un retén, en el que militares y policías revisaban vehículos y sus ocupantes en forma aleatoria.

Los uniformados seleccionaban casi siempre vehículos de alta gama que eran minuciosamente revisado en busca de armas o sustancias prohibidas.

Ambos oficiales explicaron a los periodistas del municipio que los operativos forman parte de las acciones contra la delincuencia  que llevan a cabo las autoridades en todo el país y en particular en Santo Domingo Este.

Rhommel López explicó que desde que se establecieron los retenes en combinación con la Fuerza Aérea “los actos delictivos en esta Dirección Regional se han reducido significativamente”.

Dijo que también han bajado las riñas que se producían en las vías públicas luego que los parroquianos salían de centros de bebidas alcohólicas.

Aseguró que operativos similares se mantienen en las principales entradas de barrios populares del municipio, como Mendoza, Maquiteria, El Tamarindo “para evitar que los delincuentes salgan a las avenidas principales”.

Dijo que los retenes se establecen a las 6:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, pero explicó que la operatividad se mantiene hasta las 3:00 o 4:00 de la madrugada.

En Santo Domingo Este se mantiene un tímido toque de queda desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana como parte de las medidas para controlar la covid-19.

De su lado, jefe de Estado Mayor de la FARD, general piloto Leonel Amílcar Muñoz, dijo que en el dispositivo de seguridad ciudadana de apoyo a la Policía Nacional, la Fuerza Aérea mantiene desplegados 1500 hombres en Santo Domingo Este.

Dijo que sus hombres están en los retenes y patrullajes en apoyo a la Policía Nacional y “tratando de minimizar los eventos de la delincuencia común y todo lo que se pueda dar en horas de la noche”.

Destacó que los soldados de la Fuerza Aérea están entrenados para la paz y para la guerra, pero “en este caso en apoyo a la Policía Nacional hacemos misiones de seguridad ciudadana”.

Significó que las acciones en conjunto de la Fuerza Aérea han incrementado la interoperatividad y las relaciones de amistad con la Policía Nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario