proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 26 septiembre, 2021

Domínguez Brito considera Gobierno improvisa con inicio año escolar

Se preguntó si en más de un año que no se impartía docencia en las aulas no hubo tiempo para reparar aquellos planteles que necesitaban ser remozados.

SANTO DOMINGO NORTE.-El doctor Francisco Domínguez Brito, precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, aseguró que el Gobierno no estaba preparado para dar inicio al año escolar.

“¿Cómo es posible, después de un año sin niños? ¿No hubo tiempo de prever y trabajar en esas reparaciones durante todo este tiempo? Y lo mismo ocurre con la falta de personal docente y administrativo”, se preguntó Domínguez Brito.

Citó como prueba de ello la gran cantidad de escuelas que no están acondicionadas para impartir docencia, afectando así a la clase más vulnerables, que en este caso son los niños de escasos recursos.

Se preguntó si en más de un año que no se impartía docencia en las aulas no hubo tiempo para reparar aquellos planteles que necesitaban ser remozados.

El exprocurador general sostuvo que tampoco han sido distribuidos los libros de textos, prometidos para el inicio del año escolar y aprobados en el Consejo Nacional de Educación el 18 de junio del presente.

“La falta de instalaciones, recursos didácticos y personal que sufren miles de niños se suma también la ausencia de uniformes escolares y de útiles para los alumnos provenientes de los hogares más vulnerables”, precisó.

“En un año en que miles de personas han perdido sus empleos y en el que los precios están por las nubes, hacer llegar esa ayuda a las familias debe ser la prioridad de cualquier gobierno que tenga un poco de humanidad, pero en eso también le han fallado a nuestros niños y niñas”, afirmó el precandidato del PLD durante un recorrido por el Distrito Municipal de La Victoria y Villa Mella.

Sostuvo que esto ocurre luego del esfuerzo que se hizo en los últimos años por mejorar la educación pública, abriendo una brecha cada vez más profunda entre ricos y pobres en materia de educación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario