proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • domingo 26 septiembre, 2021

Suplidores de Internet piden a Indotel evitar destruir inversión nacional en telecomunicaciones

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Suplidores de Internet (ADOSINET), pidió al Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), tener prudencia y escuchar a todas las partes por igual ante de modificar el reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones.

Durante una concentración en la parte frontal del Parque Independencia, donde se llevó acabo la firma de un compromiso, decenas de suplidores de Internet advirtieron que una decisión errada del INDOTEL puede destruir la inversión nacional de cientos de emprendedores de la telecomunicaciones. ADOSINET explica que sus estructuras tecnológicas son el soporte de miles de familias de escasos recursos que hoy pueden tener acceso al internet en regiones del país que las grandes telefónicas no realizan inversiones por poca rentabilidad.

El presidente de ADOSINET, Melvin Olmos, aseveró que cualquier modificación al reglamento de reventa de servicios de telecomunicaciones tiene que ser bajo el consenso de todas las empresas sin importar su categoría que incidan en la solución de cerrar la brecha digital en República Dominicana. Olmos explicó que los miembros de ADOSINET más que un problema son una solución, ya que sus instalaciones dan soluciones a la falta de telecomunicación que tienen decenas de provincias.

El directivo de ADOSINET expuso que en provincias como Montecristi, Santiago Rodríguez, Independencia, Elías Piña, Bahoruco, El Seibo, Monte Plata, entre otras, que la grandes telefónicas no quieren invertir en la calidad de sus señales, los miembros de la asociación han hecho grandes inversiones para la conectividad digital. En ese orden, Olmos al nombre de los más de 386 miembros que ADOSINET hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, a los fines desde que el INDOTEL por presiones de dos telefónicas se quiera destruir a decenas de emprendedores nacionales de la telecomunicaciones

ADOSINET advirtió que su lucha llegará hasta el Tribunal Constitucional, ya que no permitirán que se cree un monopolio en las telecomunicaciones en violación a la Ley 153-98, que crea el INDOTEL, y la Carta Magna de República Dominicana.

Finalmente, ADOSINET expresó su agradecimiento al señor Juan Ramón Gómez Díaz, por ser el único empresario de las grandes prestadoras de telecomunicaciones en dar una mano amiga a cientos de emprendedores para poder formalizar su estatus ante el INDOTEL.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario