proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 27 septiembre, 2021

Camioneros entienden que las autoridades buscan cobrarle impuestos por transitar en el Distrito Nacional

Santo Domingo.- Chóferes del trasporte de carga entienden que es reiterativo el plan piloto anunciado por varias instituciones públicas para regular el paso de los vehículos pesados por la ciudad y aseguran que en última instancia lo que se buscan es cobrarle impuestos a los camioneros.

"¿Permisos? el permiso que las autoridades quieren que uno saque es el impuesto que van a cobrar por eso, eso es lo que andan buscando, dinero sacarle dinero a los trasportistas", consideró  el camionero Nelfi Pérez.

Como compensación el Ministerio de Obras Públicas ha aprobado exonerar el pago de peajes a las unidades que se le han restringido el acceso a la ciudad a los fines de que puedan tomar rutas alternas. Asimismo, las instituciones establecieron que durante el período de ejecución del Plan las empresas de trasporte de carga que necesiten llevar cargas dentro del perímetro en vehículos pesados de 4 ejes en adelante deberán solicitar previamente un permiso.

La Zona de Acceso Restringido estará limitada al norte por las avenidas Paseo de los Reyes Católicos y la República de Colombia; al Oeste por la Av. Luperón; y al Este por el Río Ozama.

Las autoridades prevén que el plan piloto inicie el próximo 24 octubre y finalice el 7 de noviembre del 2021 y adelantan que durante este período se podrán evaluar posibles medidas a implementar de manera definitiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario