proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 27 septiembre, 2021

Video/Continúan reclamos por prestaciones de parte de desvinculados del MINERD

República Dominicana-Continúan los reclamos de empleados desvinculados del Ministerio de Educación en demanda del pago de sus prestaciones laborales.

Algunos de los que esperan su liquidación desde hace hasta nueve meses, aseguran que pese haber agotado el proceso para tales fines, las autoridades siempre intentan un cuento para no entregarles su dinero.

Con sus folders en mano y las esperanzas perdidas, llegan desde distintos puntos del país, hasta la sede del Ministerio de Educación, decenas de desvinculados de esa institución, que a nueve meses de su cancelación no han recibido sus prestaciones.

El señor Pedro Minaya, quien durante 7 años laboró como jardinero en la Escuela Nueva Esperanza en Sabana Perdida, no figura entre los miles de desvinculados que el Ministerio de Educación asegura haberle entregado prestaciones por más de 220 mil millones de pesos.

Al igual que Minaya, quien pensaba poner un negocio de venta de jugos con los 88 mil pesos de liquidación que le corresponden y que ahora debe a los prestamistas, Santo Benito Billar, exconserje de la Escuela Ana Pérez de Reyes en la provincia Peravia, y Francisco Lebrón de la Escuela Concepción Bona en Manoguayabo, aseguran haber entregado en tiempo récord la documentación requerida para el pago de sus prestaciones, que no superan los 120 mil pesos y que también deben a terceros.

Estos exempleados son solo una muestra de los tantos que a diario se presentan por ante la sede del Ministerio de Educación en reclamos de sus derechos adquiridos durante el periodo de servicio público.

De acuerdo a la Ley sobre Función Pública el Gobierno tiene un plazo de 90 días para el pago de las prestaciones laborales a empleados desvinculados, a partir de iniciado el trámite.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario