Logo Proceso.com.do
Domingo, 17 de Octubre, 2021

VIDEO/Suplidores advierten irregularidades en proceso de licitación dejaría sin almuerzo a estudiantes

República Dominicana-Suplidores de la Jornada Escolar Extendida y nuevos aspirantes denunciaron irregularidades en el proceso de licitación por 12 mil millones de pesos en alimentos para este año escolar lo que ha provocado retrasos en la entrega del almuerzo.

Debido a las irregularidades denunciadas por los suplidores, los estudiantes de la jornada escolar extendida corren el riesgo de quedarse sin el acostumbrado almuerzo que desde hace años proporciona el Gobierno.

Entre las irregularidades los denunciantes citan fallas en el pliego de condiciones y  violación de los plazos establecidos.

Los afectados aseguran que dichas irregularidades han provocado la exclusión de más de 300 suplidores al tiempo que denuncian que empresarios tienen múltiples cocinas inscritas a nombre de terceros, en franca violación a la Ley de Compras y Contrataciones.

Frente a los conflictos y a la supuesta negativa del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil de dar una respuesta, los suplidores pidieron la  intervención de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

Subscribete a nustro canal de YouTube