proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • martes 28 septiembre, 2021

Extienden Plan "Mi País Seguro" a La Puya, La Fe y La Zurza en DN

Santo Domingo. El Ministerio de Interior y Policía (MIP) lanzó el plan piloto de seguridad ciudadana “Mi País Seguro” en los sectores La Puya, Ensanche La Fe y La Zurza del Distrito Nacional.

Durante el acto de inauguración, el titular de la entidad, Jesús Vásquez Martínez, expresó que las entregas voluntarias de armas de fuego y la identificación de motocicletas son dos pilares de primer orden en la estrategia.

El funcionario precisó que están habilitando centros de recepción en la fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza y el patronato Justino Montaño de La Puya, donde los ciudadanos podrán ir y entregar sus armas de fuego ilegales.

“Nosotros le daremos una compensación en un bono, con la cual puede comprar alimentos, electrodomésticos, y ese tipo de cosas”, manifestó Vásquez.

Por otro lado, recordó que el registro de motocicletas tiene una fecha límite hasta el 20 del mes de octubre y pidió a los conductores asistir a registrarse.

Esto con el objetivo de que puedan ser fiscalizados, ya que el 70% de los actos de delincuentes que se registran en el país “ocurren con dos personas en una motocicleta con armas de fuego ilegales”.

Además del ministro de Interior y Policía, estuvo presente la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful; y el director de la Policía Nacional, Edwar Sánchez González, entre otros funcionarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario