proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • martes 28 septiembre, 2021

Fenatrasal denuncia desvinculaciones masivas en el sector salud de empleados que califican para pensiones

Santo Domingo.- La Federación Nacional de Trabajadores de la Salud y Afines (Fenatrasal) denunció este martes que las actuales autoridades de salud están ejecutando desvinculaciones masivas en los hospitales que pertenecían al antiguo seguro social.

La Federación señaló que en San Cristóbal se despidieron este lunes 50 trabajadores de áreas administrativas sin haber cometido faltas en el ejercicio de sus funciones. La decisión es criticada, porque se trata de trabajadores de más de 30 años en servicio que debieron ser pensionados.

"Las informaciones que nos llegan a nivel nacional son deplorables y altamente preocupantes, ya que se violan todos los canales de procedimiento para la desvinculación de esos trabajadores, pues se le restan años de servicio a los trabajadores y se le desvincula aun calificando para pensión", sostuvo la secretaria de la federación, Delce Sosa.

La Federación de Trabajadores de la Salud solicitan al presidente Luis Abinader que disponga que los desvinculados con más de 30 años en ejercicio sean identificado y se le procese su pensión. "Señor presidente a usted le consta el alto costo de la vida que está afectando a la ciudadanía, es inhumano despedir a un servidor publico con tantos años de servicio sin una pensión digna", manifestó Sosa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario