proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Franklin Nuñez
  • martes 28 septiembre, 2021

Multarán empresas contraten extranjeros ilegales

República Dominicana.-El Consejo Nacional de Migración anunció este martes que a partir del próximo año serán sancionadas las empresas que contraten extranjeros ilegales.

Tres meses fue el plazo que fijó el Consejo Nacional de Migración para que se cumpla la  Ley 285-04 y su reglamento de aplicación, en lo relativo a la contratación de personal extranjero por parte de empresas dominicanas. cumplido ese plazo los empleadores que contraten ilegales serán sancionados en conformidad con lo que establece la normativa.

“Una vez vencido el plazo establecido, todas las empresas o empleadores que requieran los servicios laborales de extranjeros, deberán contratarlos de conformidad con los parámetros legales establecidos en la norma migratoria y laboral de la República Dominicana, explicó el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez.

Ciudadanos consultados sobre el anuncio emitieron opiniones a favor y en contra.

El Estado dominicano implementará todas las medidas que sean necesarias para impedir el acceso irregular al territorio dominicano de todo extranjero que represente una carga económica para el Estado dominicano, incluyendo mujeres que se encuentren en estado comprobado de gestación igual o posterior a los seis meses.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario