proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 28 septiembre, 2021

Presidente Abinader llama a una integración de América Latina basada en libertad

El mandatario pronunció las palabras iniciales en la apertura del Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader propuso este martes una integración latinoamericana basada en la libertad, la democracia y el desarrollo inclusivo.

El mandatario pronunció las palabras iniciales en la apertura del Encuentro Regional Desafíos Económicos y Geopolíticos en América Latina y el Caribe, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP).

“El mundo puede tener un actor nuevo muy importante (América Latina), uno que habla el mismo idioma, que tiene mil acentos, pero que persigue un propósito unido: el bienestar de sus pueblos”, sostuvo el Jefe del Estado.

El foro  se lleva a cabo hasta las 6:00 de la tarde de este martes.

Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria y Comercio, y presidente emérito del CAPP, dijo: “Hemos sufrido dolorosos retrocesos que traen al debate el principio de la libertad contra el autoritarismo, de la democracia contra la dictadura, de la prosperidad contra la miseria”.

“Los mensajes destructivos se han convertido en acciones claramente caóticas que desarticulan todas las bases para una sociedad moderna, desestabilizando nuestra región, tanto en lo político como en lo económico, minando con ello los espacios multilaterales”, afirmó.

Bisonó consideró que no se puede que “perder de vista que se trata de una amenaza para todos” los países, “pues ninguno se encuentra inmune al germen del extremismo”.

Gerardo Bongiovanni, secretario general de la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), analizó que hay un grupo de aspectos para ser optimistas y otros que son preocupantes respecto a la libertad y la democracia en América Latina.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario