República Dominicana.-Congresistas consultados en torno a los cuestionamientos que han recibido en los últimos días por el tema de las exoneraciones se expresaron a favor de que este beneficio pueda ser revisado.
Entre los legisladores que se manifestaron a favor de que las exoneraciones que reciben los integrantes del Congreso Nacional sean revisadas se encuentra el senador por la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb. El congresista entiende que estas no deberían ser vendidas para traer al país vehículos de alta gama.
"Ese beneficio debe ser para el legislador y si la venden entonces el beneficio lo está recibiendo otra persona, yo entiendo que esa parte debe ser revisada", sostuvo Victoria Yeb.
De su lado, el senador por la provincia Duarte, Franklin Romero, manifestó en tono irónico que los congresistas deberían ejercer sus funciones de manera honorífica y que miembros de las familias más ricas del país deberían aspirar a pertenecer al Congreso.
Franklin Romero justificó que algunos congresistas vendan las exoneraciones que reciben, alegando que muchos no tienen recursos suficientes para adquirir un vehículo de acuerdo a la posición que ostentan.