proceso.com.do
  • Legislativa
  • Por: Jonan González
  • miércoles 29 septiembre, 2021

Ciudadanos se manifiestan en contra de la entrega del 30% de las AFP

Santo Domingo.- La Central Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD)  se manifestó este miércoles frente al Ministerio de Trabajo y el Congreso Nacional en rechazo de que se apruebe el retiro de hasta el 30% de los recursos ahorrados por los trabajadores en sus fondos de pensión.

"Yo creo que  ese proyecto de ley es una conspiración contra el Estado dominicano y, por eso, es que estamos aquí rechazando se proyecto de manera firme", dijo el presidente de la CNTD, Jacobo Ramos mientras era acompañado de decenas de ciudadanos que portaban pancartas y poloches con letreros que advierten que no jueguen con sus pensiones.

Ramos sostuvo que es el Gobierno quien debe diseñar un programa de ayuda social para apoyar a más de 600 mil trabajadores que aun sufren los efectos de la pandemia del COVID-19.

"La Ley de Seguridad Social hay que modificarla de manera integral para que responda a los intereses de las grandes mayorías. Pero no es entregando el 30% que se va a resolver el problema de las pensiones de este país, no es así,  y el que diga qué es así está siendo demagógico. Ya todo el país sabe los efectos nocivos para la economía de la República Dominicana que tiene que un proyecto de esa naturaleza se aprueba en el país", indicó el sindicalista.

Los trabajadores informaron que se disponen a conformar una coalición nacional integrada por quienes entienden que el retiro de una parte de los fondos de pensiones sería fatal para las pensiones futuras y la economía del país para evitar que se apruebe el proyecto de Ley del 30%.

En los próximos días el pleno de la Cámara de Diputados deberá conocer el proyecto de Ley del 30 por ciento de las AFP debido a que la comisión que estudió la pieza e hizo consultas públicas decidió no emitir un informe sobre el mismo para que sea la voluntad de la mayoría la que se exprese.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario