proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 29 septiembre, 2021

Haitianos respaldan se prohíba la entrada compatriotas ilegales embarazadas

Santo Domingo. En Los últimos 10 años el número de parturientas haitianas se ha triplicado, llegando a más de 30 mil nacimientos hasta a finales del 2020, lo que se traduce en un 27 por ciento de nacimientos en el país, y supone más de un 14 por ciento de todo el presupuesto hospitalario.

Con el objetivo de cambiar esta realidad, es que el Consejo Nacional de Migración, anunció que las embarazadas indocumentadas con más 6 meses de embarazo no podrán entrar al país.

Aunque la medida es respaldada por familiares de embarazadas y parturientas Haitianas, entrevistados por este equipo de prensa en las inmediaciones de la Maternidad de La Altagracia.

Parientes de embarazadas dominicanas afectadas con la sobrepoblación de haitianas en el centro médico, aplauden la disposición aseguran es la única forma de controlar el ingreso y reproducción descontrolada de nacionales ilegales del vecino país.

La decisión fue anunciada por el Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez quien informó que el estado dominicano tomará todas las medidas necesarias para evitar que todo ciudadano de nacionalidad extranjera implique una carga irrazonable para las finanzas públicas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario