Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Jurista Miguel Valerio solicita notificación de denuncia por alegada corrupción contra Macarrulla

SANTO DOMINGO, RD.- El abogado Miguel Valerio, representante legal del ministro de la Presidencia de la República, Lisandro Macarrulla,  ya solicitó a la Procuraduría General de la República una notificación de la denuncia interpuesta por el Movimiento Rescate Democrático, representado por Roque Espaillat, en contra de empresario y alto funcionario del Gobierno.

Tras la comunicación dirigida a Mirian Germán Brito,  Miguel Valerio informó

que analizará la denuncia y se aclararán todos los puntos contenidos en la misma, debido a la función pública que ocupa Macarrulla en el Palacio Nacional.

“Esta acción se realiza al amparo del derecho que asiste a toda persona que es denunciada de conocer sobre lo que se le acusa, para poder producir los reparos y reclamos de lugar”, dijo.

El destacado jurista explicó que, según el Código Procesal Penal, el denunciante no forma parte del proceso penal, pero compromete su responsabilidad penal y civil en los casos donde el contenido de la denuncia presentada se demuestre que es falso.

Miguel Valerio indicó que en los próximos días estará depositando un escrito de defensa, y agregó que Lisandro Macarrulla “ha sido víctima de una campaña de descrédito basada en el chantaje, extorsión, difamación y graves injurias, a las cuales no obtemperará”.

Subscribete a nustro canal de YouTube