proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 29 septiembre, 2021

El Ministro de Economía considera que la reforma fiscal es tan sólo cuestión de tiempo

Miguel Ceara Hatton manifestó que para impulsar la reactivación de la economía hasta el momento el Gobierno se ha visto obligado a recurrir al endeudamiento externo.

República Dominicana.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo expresó este miércoles que tarde o temprano la República Dominicana está abocada a implementar una reforma fiscal para mejorar las finanzas del Estado.

Miguel Ceara Hatton manifestó que para impulsar la reactivación de la economía hasta el momento el Gobierno se ha visto obligado a recurrir al endeudamiento externo, dejando entender que el tema de la reforma tributaria es sólo cuestión de tiempo.

"O es endeudamiento o es reforma, no sabemos cuando pero en algún momento habrá que hacer la reforma", puntualizó el ministro

Sobre los incrementos en los artículos de la canasta básica el ministro de Economía dijo que el gobierno está tomando medidas para mantener los precios bajo control, señalando que estos también han sido impactados por elementos exógenos.

Miguel Ceara Hatton habló tras presentar la evaluación de los efectos de la pandemia de Covid-19 en el país evento en el que participaron representantes del Sistema de Naciones Unidas, la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario