proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 29 septiembre, 2021

Pro Consumidor dice continuarán operativos con “más precaución” tras incidente en Moca

“Nosotros no estamos para afectar  a nadie, nosotros estamos para salvaguardar y vigilar la salud y la vida de los dominicanos”, aclara el incumbente de Pro Consumidor.

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, advirtió este miércoles que continuarán con “más precaución” los operativos de verificación de medicamentos falsificados tras el incidente que se registró este martes en Moca, en el que inspectores de la institución fueron apedreados por supuestos propietarios de puestos de medicinas.

“Hicimos nuestro trabajo en algunos de esos lugares y en otros tratamos de evitar situaciones y vamos entonces a continuar ya con más precaución esos operativos con la participación del Digemaps (Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios) y con la participación de otros organismos como el Ministerio Público, que tiene que acompañarnos en esos operativos”, expresó Alcántara.

“Tenemos que tener mucho cuidado y proteger nuestro personal, tratar de hacer el trabajo con efectividad sin que pueda salir alguien afectado”, agregó.

El titular de Pro Consumidor explicó que se dirigió ayer mañana junto a un equipo de Digemaps al municipio de Moca, y tras su llegada algunos comercios fueron abandonados por sus propietarios.

“Si no tenían nada que temer no tenían que cerrar o huir para que nosotros vigiláramos e hiciéramos plantamiento de los productos para posteriormente enviarlo al laboratorio para su verificación y comprobación, para luego actuar en consecuencia”, sostuvo.

“Nosotros no estamos para afectar  a nadie, nosotros estamos para salvaguardar y vigilar la salud y la vida de los dominicanos”, resaltó el funcionario.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario