proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Lency Alcántara
  • jueves 30 septiembre, 2021

FEDA anuncia Semana del Consumo de plátano

Santo Domingo. El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) realizará del 4 al 10 de octubre la Semana del Plátano, en el parqueo del Banco Agrícola.

La actividad se realizará con el objetivo de promover el consumo del plátano, con el que se pueden preparar diversos platos, como el tradicional mangú, mofongo, fritos maduro y verde, dulce y pastelones, entre otros.

El anuncio de la celebración de la Semana del Plátano, lo hizo el director del FEDA, Efraín Toribio, quien destacó el valor económico, social y generador de empleos de ese cultivo de consumo masivo.

El funcionario exhortó a la población a aumentar el consumo de plátano, que en estos momentos está barato por la abundancia de ese rubro que hay en el país.

Esta actividad cuenta con el apoyo, del ministro de agricultura, Limbert Cruz; el director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García; el director del INESPRE, Iván Hernández Guzmán, y el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán, entre otros funcionarios del sector agropecuario.

El plátano, originario de Asia Meridional, es uno de los alimentos de mayor consumo en el país y se cultiva en todas las provincias del territorio nacional. Las principales zonas de este cultivo son el Cibao Central (La Vega, Espaillat, Duarte y Hermanas Mirabal), en el Noroeste (Valverde y Montecristi) y en el Sur (Peravia, Azua, Barahona y Bahoruco).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario