Logo Proceso.com.do
Miércoles, 25 de Mayo, 2022

Sentencia contra imputados en caso Odebrecht será leída el 14 de octubre

SANTO DOMINGO.-Tras cinco años en los tribunales el más sonado caso de corrupción en República Dominicana se encuentra a la puerta de una sentencia que será emitida el jueves 14 de este mes, de acuerdo a lo pautado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Con la presentación de la defensa material de los acusados Tommy Galán, Roberto Roberto Rodríguez y Conrado Pitaluga, este juicio de fondo por el caso de sobornos de la multinacional Odebrecht, que inició el 5 de noviembre del pasado año, llegó a su final.

Durante esta última jornada Pittaluga, Rodríguez y Galán coincidieron en que tienen su conciencia tranquila y pidieron al tribunal emitir una sentencia basada en las pruebas y no por presiones mediáticas ni del Ministerio Público.

 

El escándalo de corrupción por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en el país a cambio de la adjudicación de obras del estado estalló en el 2016 y en el 2017 fueron arrestados 14 imputados entre legisladores, empresarios y exfuncionarios.

 

El Ministerio Público ha solicitado diez año de prisión para Angel Rondón y Víctor Diaz Rúa,  7 para Conrado Pittaluga y cinco para Andrés Bautista, Tommy Galán y Roberto Rodríguez,  a demás de la incautaron de sus bienes y multas de 200 salarios.

Subscribete a nustro canal de YouTube