Logo Proceso.com.do
Sábado, 27 de Noviembre, 2021

MP habría encontrado en el caso Falcón el “Girón” que necesita para colaborar con investigación

SANTIAGO, RD.- El juez de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón Sánchez, acogió este viernes un pedimento del Ministerio Público y ordenó prisión domiciliaria contra Enerio Rafael Sandoval, incluido en un grupo de 30 personas vinculadas a la presunta red mafiosa, desmantelada mediante la operación Falcón.

Sandoval, para quien el Ministerio Público había solicitado en principios 18 meses de prisión preventiva, está acusado de tener bajo su responsabilidad coordinar las apuestas que realizaba Erick Mosquea Polanco, señalado como el cabecilla de la red Falcón.

El conocimiento de medida de coerción contra Enerio Rafael Sandoval se conoció por separado, debido a que su arresto y la solicitud de medida se produjo días después de que se iniciara el proceso con el primer grupo de arrestados por el caso Falcón.

“Fue el Ministerio Público que solicitó que a esa persona se le aplicara arresto domiciliario, por razones que en estos momentos para cuidar la investigación el Ministerio Público no va a exponer en estos momentos”, dijo Berenice.

Tras la decisión del juez, corrió el rumor de que con Sandoval el Ministerio Público habría encontrado en el caso Falcón el “Girón” que necesitan las autoridades para que colabore con la investigación, en alusión al militar Alejandro Girón, del caso Anti-pulpo, enviado a su casa con prisión domiciliaria por colaborar con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción –PEPCA-.

Según el expediente del caso Falcón, Sandoval asesoraba a Mosquea sobre cómo apostar en las bancas y una vez resultaba ganador, este recibía y administraba las ganancias, de las cuales tomaba un porcentaje no identificado, permitiendo de esta forma ingresar al sistema financiero grandes cantidades de dinero producto del narcotráfico, sin ser detectados por las autoridades.

La audiencia de conocimiento de medidas de coerción continuará el próximo lunes, en Santiago.

Subscribete a nustro canal de YouTube