proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • viernes 01 octubre, 2021

“Próximo lunes no habrá almuerzo en las escuelas públicas”

Santo Domingo. Una representación de 12 asociaciones a nivel nacional que suplen al Gobierno a través del Ministerio de Educación el almuerzo escolar de la tanda extendida, pidieron este viernes un plazo de 15 días más para poder abastecerse y adecuar a las empresas con el personal que se requiere.

Los responsables de suministrar el almuerzo escolar en los centros educativos públicos, anunciaron que no están preparados para entregar los alimentos cocidos a los estudiantes el lunes.

“El objetivo es de pedirles al Ministerio de Educación y al Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil de que nos den dos semana para nosotros adecuarnos nuestras empresas y además que los estudiantes que en estos momentos todavía están en ambientación y adecuándose a los centros educativos “, puntualizó Francisco Capellán Durán.

Es por esto que piden a las autoridades del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil a que le den dos semanas para poder brindar un servicio de calidad a los estudiantes.

Los suplidores indicaron que estos retrasos se deben a que hubo retraso el proceso de licitación y que hace menos de una semana que recibieron la adjudicación y no han tenido tiempo de habilitar y acondicionar las cocinas que tienen mas de un año cerradas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario