proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 01 octubre, 2021

Someten al Congreso Presupuesto para 2022; 12 ministerios recibirán menos y policías tendrán 40% de aumento

República Dominicana.-El Poder Ejecutivo sometió este viernes a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 por un monto superior al billón de pesos.

1,155,565.3 millones de pesos es el monto total del proyecto de Presupuesto para el próximo año. La pieza contempla un gasto de 1,046,280.7 millones de pesos y aplicaciones financieras por el orden de los 109,284 millones. El proyecto fue depositado en Cámara Baja por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot.

Vicente explicó que este presupuesto plantea un déficit para el Gobierno Central de 3.0 % del PIB, alineado con la consolidación de las cuentas fiscales abocada por la administración de turno para mantener una trayectoria sostenible de la deuda.

La propuesta contempla iniciar la construcción de una verja perimetral inteligente en diferentes zonas de la frontera Dominico-Haitiana con una asignación de RD$2,000.0 millones, así como un incremento salarial de un 40 por ciento para los miembros de la Policía Nacional.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022 contempla reducciones presupuestarias en 12 de 22 ministerios. Entre las instituciones que recibirán menos figuran el Ministerio de Industria y Comercio, Deportes, Obras Públicas, Medio Ambiente, Cultura, Juventud, Educación Superior, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Salud Pública.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario