Logo Proceso.com.do
Jueves, 2 de Diciembre, 2021

El presidente de la República Luis Abinader reconoció a Osvaldo Virgil como "Adulto Mayor del Año"

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República, Luis Abinader, y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape), reconocieron este viernes al expelorero Osvaldo Virgil con el premio “Adulto Mayor del Año”, así como a José Tabar González, con el trofeo “Protector de la Persona Envejeciente”.

Ambos veteranos recibieron los premios durante la celebración del Día Nacional del Envejeciente, en un acto celebrado en la casa de Gobierno, y que coincide con el Día Internacional de la Persona de Edad.

Virgil, montecristeño de 89 años, fue el primer dominicano en pisar el “homplate” en Grandes Ligas, el 23 de septiembre de 1959, cuando se colocó el uniforme de los Gigantes de Nueva York. Desde entonces, más de 800 criollos han debutado en jugosa liga.

Mientras que José Tabar González, “don Cheo”, es un empresario y filántropo de la provincia Hermanas Mirabal, donde, y pese a su vulnerabilidad con la pandemia del COVID-19, mantuvo la ayuda a las personas más desposeídas a través de su organización la “Casa de la Tercera Edad”.

Subscribete a nustro canal de YouTube