Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Ramón Laureano fue sometido a una operación se pone en duda su partición en la pelota dominciana

ESTADOS UNIDOS.-El conjunto de los Atléticos de Oakland,informó que el pelotero domincianos Ramón  Laureano se operó el pasado jueves 30 de septiembre en Filadelfia para reparar sus músculos abdominales, los cuales sufrieron un tipo de lesión cuya severidad no fue descrita, pero que le empezó a causar molestias cuando inició sus entrenamientos de temporada muerta.

El equipo señaló además que el jardinero estaría viajando hacia Arizona para iniciar su rehabilitación y entrenamientos en preparación para los entrenamientos primaverales del próximo año.

Se recuerda que la razón por la que Ramón Laureano no se encuentra jugando con su conjunto es una suspensión de 80 partidos impuesta por utilizar una sustancia de mejora de rendimiento y a pesar de su apelación, MLB decidió mantener el referido castigo.

A raíz de esto, se había especulado mucho sobre una posible participación del pelotero junto a su equipo dentro de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con los Tigres del Licey, posibilidad que confirmó el gerente del conjunto, Carlos José Lugo.

 El equipo de  Oakland ya había otorgado el permiso para que el jugador viera acción por primera vez en su carrera profesional en la Liga Dominicana

Sin embargo raíz de la operación a que fue sometido es lógico asumir que dicha participación no será posible en este año, aunque los Tigres del Licey no han confirmado la situación de manera oficial.

Ramón Laureano jugó 88 partidos de la temporada 2021 de MLB en donde bateó para promedio de .246, con un OPS de .760, catorce cuadrangulares, 39 remolcadas y 43 anotadas. Adicionalmente robó 12 bases en 17 intentos.

Subscribete a nustro canal de YouTube