proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 02 octubre, 2021

Senado aclara pagó RD$10,256 cada habitación en la que se hospedan nueve de sus legisladores

La directora de Representación de la Cámara Alta, Indhira Navarro, explica que aceptaron la propuesta de retirarse desde el pasado jueves hasta este  domingo a un hotel fuera de la ciudad para que los legisladores pudieran concentrarse.

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República asegura que pagó a RD$10,256 cada habitación en la que se hospedan nueve de sus legisladores y otros 15 funcionarios que les acompañan para participar de los debates sobre el proyecto de Código Penal que por cuatro días se llevarán a cabo un hotel de lujo en La Romana.

La directora de Representación de la Cámara Alta, Indhira Navarro, explica que aceptaron la propuesta de retirarse desde el pasado jueves hasta este  domingo a un hotel fuera de la ciudad para que los legisladores pudieran concentrarse y avanzar en el proyecto, ya que en el Congreso tenían constantes interrupciones de las otras comisiones a las que pertenecen.

Navarro hizo la aclaración tras publicarse en la prensa que el costo por noche de la habitación más barata en el escogido Hotel Hilton sobrepasa los 31 mil pesos, según las publicaciones sobre el resort en internet.

Agregó que desconoce los precios pagados por la Cámara de Diputados para el hospedaje de los 18 diputados y un número no especificado de acompañantes que participan de la discusión de la Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del proyecto.

Según la funcionaria en el caso de los representantes del Senado que incurran en gastos extras, tendrán que costearlos de sus bolsillos, detallando que los más de 10 mil pesos por noche además de una habitación sencilla, incluye desayuno, comida y cena e insistió en que al cotizar en hoteles de la capital se percataron que el gasto sería casi el mismo por habitación, pero el presupuesto se elevaba porque no incluía los alimentos.

Navarro alegó que para  no dilatar más los trabajos, la comisión que estudia la modificación del Código Penal, presidida por el senador Santiago José Zorrilla está agotando jornadas de hasta 12 horas seguidas, discuten a puertas cerradas y no pueden recibir llamadas.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario