Logo Proceso.com.do
Domingo, 5 de Diciembre, 2021

Terapeuta asegura el Covid deja secuelas de bajo deseo sexual en las parejas

SANTO DOMINGO.- La psicóloga clínica y terapeuta sexual Virginia Pérez Ruiz aseguró que el Covid deja secuelas de bajo deseo sexual en las parejas.

La profesional dijo que pasar tanto tiempo junto a otra persona en pequeños espacios durante los primeros meses de la pandemia de la Covid-19 aportó al descenso de la vida sexual en las parejas.

“Al inicio de la pandemia dentro del confinamiento dio la oportunidad a las parejas a compartir más entre ellos y a la vez poder dedicarse a los momentos íntimos, así como también la de volver a conectar con su pareja, pero toda esta emoción solo duró unas pocas semanas ya que aunque un porcentaje significativo de las parejas pudieron disfrutar  de un pequeño impulso en su vida sexual, otras presentaron crisis en su sexualidad”, sostuvo.

La experta explicó que el cambio de humor en las parejas que se hacía presente en los primeros meses de la pandemia, fungió como un gran enemigo para la sexualidad.

“Si no estamos relajados y en bienestar es casi imposible lograr una buena respuesta sexual, ya que nuestra mente o nos sana o nos enferma, no hay mayor afrodisiaco que nuestra mente, nosotros somos el fruto de lo que pensamos”, manifestó.

“El estrés, la depresión, la angustia y la ansiedad generadas por la incertidumbre de lo vivido durante principios de la pandemia redujeron el deseo sexual, dificultando que se produzca una buena respuesta sexual que se ha ido extendiendo con el tiempo”, continuó diciendo.

Virginia Pérez Ruiz dijo que también otros síntomas como los problemas económicos, nuevas responsabilidades con los quehaceres del hogar, monitoreo clase virtuales (para los que tienen hijos) hicieron caer a las parejas en una monotonía afectándolas en su vida sexual.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube